En los dos últimos fines de semana el equipo uruguayo de Defensor Sporting enfrentó a los llamados grandes del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional con suerte dispar.
Con los aurinegros el conjunto violeta obtuvo una victoria por 2 a 1 y los periodistas deportivos destacaron la gran actuación de dos jugadores de Defensor, Ignacio Laquintana y Kevin Ramírez, pero claro, con la pobreza deportiva de Peñarol, es fácil destacarse.
Pero este sábado, frente a Nacional, ni Ramírez ni Laquintana brillaron, el primero no logró trascender y salió expulsado por una falta grave y el segundo, por su baja actuación, fue sustituido al finalizar el primer tiempo. Nacional goleó a Defensor por 3 a 0.
Peñarol, un equipo que tenía todo para descollar, pero en forma increíble la directiva priorizó lo económico ante lo deportivo y vendió a sus mejores figuras, provocando una catástrofe que lo dejó fuera de las copas internacionales – Libertadores y Sudamericana – y lo relegó también en los torneos locales. Sin levante para la presente temporada, se aleja de los puestos de relevancia.
Nacional que también sufrió contratiempos y en medio del caos de la pandemia sigue adelante en lo local y en la copa Libertadores, aunque ya no tenga al entrenador que lo llevó a esas posiciones. Los tricolores tienen jugadores de valía y en algunos casos otros que no son descollantes como Cougo o Trasante, pero que rinden en su medida. Ambos hoy convirtieron goles.
La selección
La selección uruguaya de fútbol tuvo durante los últimos 14 años al mismo entrenador, Oscar Tabárez, que contó sin dudas con una generación dorada de futbolistas, pero no la supo aprovechar y tan solo obtuvo una Copa América y un cuarto lugar en el mundial de Sudáfrica, más algún torneo menor, muy poco para recordar.
Para muchos el fútbol intrascendente de Tabárez ya tiene fecha de caducidad, pero el entrenador insiste, aunque los problemas de salud le aquejan.
Alguien debería tomar la resolución en la AUF y traer nuevas ideas y un entrenador con un proyecto moderno de acuerdo al fútbol que hoy se juega en el mundo. Si no se hace ya peligra la clasificación al mundial de Catar.