Noche de sábado con disturbios en Madrid y en varias ciudades españolas en protestas contra el confinamiento donde grupos violentos quemaron contenedores de residuos y levantaron barricadas en la Gran Vía de Madrid.
La Policía Nacional tuvo que intervenir para contener a los radicales que en el barrio de Argüelles, lanzaron piedras y bengalas contra los vehículos policiales y rompieron vidrios de varias tiendas y otros comercios.
Según informó la RTVE, las ciudades que han sufrido este sábado por la noche especialmente actos de violencia callejera han sido Madrid, Logroño o Bilbao. Aunque también en Barcelona y en Málaga se han protagonizado altercados.
La Delegación del Gobierno en Madrid, dio a conocer que se ha detenido a 30 personas por los disturbios violentos que se produjeron en el centro de Madrid tras una protesta contra las restricciones, donde tres policías resultaron heridos por los manifestantes.
https://twitter.com/DGobiernoMadrid/status/1322711809325965313
Por su parte el presidente español Pedro Sánchez intervino desde su cuenta en Twitter señalando: “Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países. La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino. Gracias, una vez más, a las FCS por garantizar la seguridad”.
https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1322658488103960578