MOSCÚ, 14 de diciembre de 2020 – La Asociación Global de Energía (Global Energy Association), presentó su primer informe anual “Diez ideas innovadoras en energía para los próximos 10 años”, escrito por académicos de países de todo el mundo.
El informe es un reflejo de las principales ramas de investigación dirigidas a la campaña contra el cambio climático global. Esto incluye el desarrollo de la eficiencia energética y la conservación de la energía, así como la tecnología de energía renovable.
El cambio climático mundial es ahora una realidad y su ritmo representa una amenaza en virtud de consecuencias irreversibles para los ecosistemas. Según el pronóstico más sombrío de los ambientalistas, en 50 años hasta 3.500 millones de personas podrían encontrarse viviendo en áreas inadecuadas para sustentar la vida, si la humanidad no reduce las emisiones de CO2. La superficie terrestre total del planeta Tierra en la que la temperatura media anual supera los 29 grados Celsius (la temperatura que prevalece en el desierto del Sahara) podría aumentar del 0,8% al 19% de la superficie terrestre total.
“Desde el punto de vista de la eficiencia económica, las ideas presentadas en el informe no se apartan mucho de la energía tradicional. La necesidad de hidrocarburos, de petróleo, de la industria química del gas no desaparecerá”, dijo el presidente de la Asociación Global de Energía, Sergey Brilev.
“Pero estas son ideas para el futuro para reducir las emisiones de CO2 y crear una alineación ed, sistema de energía equilibrado y las empresas de energía”.
Brilev dijo que las ideas establecidas en el informe podrían cambiar radicalmente la estructura del consumo energético mundial.
La tecnología basada en estas ideas exige un aumento de la eficiencia energética y la conservación de la energía, una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el desarrollo de energías renovables.
Entre los autores que contribuyen al informe se encuentran destacados académicos de Rusia, Gran Bretaña, Italia e Irán.
El informe trata una amplia gama de temas y áreas de interés, que incluyen:
Captura y almacenamiento de carbono: tecnología que permite separar las emisiones de CO2 de las fuentes industriales y energéticas y mantenerlas aisladas de la atmósfera a largo plazo.
Redes inteligentes: tecnología de transformación digital que permite el uso de big data sobre la producción y el uso de energía y para aumentar la eficiencia y confiabilidad de la producción y distribución de energía.
Energía de hidrógeno: tecnología que implica el uso de hidrógeno como combustible para producir electricidad, para el transporte (incluida la tecnología de almacenamiento industrial y viajes de larga distancia)
Pequeños reactores modulares: el desarrollo de la energía nucleoeléctrica, facilitando la introducción y el uso de reactores de pequeña y mediana capacidad (hasta 300 MW), incluida la sustitución de centrales eléctricas que utilizan combustible orgánico.
Power to gas, P2G: tecnología que permite el uso del excedente de electricidad para producir metano o gas licuado. Power to gas es una tecnología prometedora para el almacenamiento de energía estacional. El gas producido ca n fácilmente se transforma de nuevo en energía eléctrica con la ayuda de las turbinas de gas ordinarias.
Supercondensadores compactos y eficaces: desarrollo de dispositivos capaces de almacenar electricidad a escala industrial.
Residuos a energía, W2E – tecnología permite la producción de energía eléctrica y térmica, como resultado de la transformación de desperdicios sólido después de la finalización de la clasificación inicial. W2E resuelve varios problemas a la vez: reduce el volumen de procesamiento de desechos sólidos en sitios especiales y también reduce la cantidad de energía producida por el carbón que daña el medio ambiente.
Biocombustible : tecnología que da como resultado la producción y el uso de biocombustible ambientalmente limpio de nueva generación a partir de fuentes vegetales o animales, de la actividad normal de organismos o desechos industriales orgánicos.
Fotosíntesis artificial: tecnología química que replica el proceso natural de la fotosíntesis. La investigación en esta línea incluye proyectos para la fabricación de dispositivos para producir biocombustible solar, fotoelectroquímica y su uso en pilas de combustible, producción de biohidrógeno a partir de la luz solar.
EL INFORME COMPLETO (EN INGLÉS) by icndiario on Scribd
Sobre la Asociación
La Asociación para el Desarrollo de Investigaciones y Proyectos Internacionales en el Sector de la Energía – “Energía Global” – es una organización no gubernamental, creada en 2002 para el avance y apoyo de la innovación en el ámbito de la energía. Y para el desarrollo de la cooperación en energía.
La creación de “Energía Global” fue proclamada en una cumbre Rusia-UE.
Las principales empresas de Rusia se encuentran entre los miembros de la asociación: Gazprom, FGC (Federal Grid Company) UES, Surgutneftegas .
Nuestro objetivo es impulsar el estatus internacional del premio “Energía Global” – mejorar su amplio perfil en todo el mundo y promover el establecimiento de un diálogo abierto en el sector de combustibles y energía mediante la creación de una plataforma de discusión para la interacción entre empresas y entre países .
La Asociación es un participante activo en eventos internacionales y realiza sus propios eventos en diferentes países.
Los galardonados y los miembros del Comité Internacional del premio “Energía Global” también elaboran el informe anual que recoge su visión del futuro del sector, en forma de “Diez tecnologías energéticas clave en los próximos diez años”.