Las redes sociales de Brasil estallaron en críticas al jugador del PSG, Neymar, por organizar una fiesta con 500 de invitados en plena pandemia de coronavirus y con más de 190.000 muertos en ese país.
Las críticas surgieron luego de que el diario O Globo informara sobre la mega fiesta, que comenzó el viernes en una mansión en Mangaratiba, en Río de Janeiro y tendrá una duración de cinco días con artistas que actuarán en el evento.
Con cuidado de no molestar a los vecinos con la música, Neymar hizo colocar una barrera acústica en el lugar. Además prohibió a sus invitados el uso de teléfonos celulares y la grabación de imágenes de la fiesta.
Entre las críticas al jugador en Twitter aparece la de un abogado defensor de los derechos humanos que escribió en la red social: “El trofeo de imbécil del día es para Neymar Jr y su fiesta de 5 días”:
O troféu imbecil do dia vai para @neymarjr e sua festa de 5 dias ou Presidente Bolsonaro e seu “não dou bola pra isso”?
Lembrando, imbecil do dia, talkei?— Augusto de Arruda Botelho (@augustodeAB) December 26, 2020
Por su parte la periodista Cecília Olliveira escribió en Twitter: “Neymar también construyó un anexo con aislamiento acústico para no llamar la atención de los vecinos. Por el club deben pasar unos 500 invitados, entre ellos la influencer Camila Loures, que estuvo en la fiesta de Carlinhos Maia ”. Intercambio de #CovidFest . Que maravilla…”
"Neymar construiu ainda um anexo com isolamento acústico para evitar chamar atenção dos vizinhos. Devem passar pela balada cerca de 500 convidados, entre eles a influenciadora Camila Loures, que esteve na festa de Carlinhos Maia". Intercâmbio de #CovidFest. Que maravilha… https://t.co/iZWZQipQbG
— Cecília Olliveira (@Cecillia) December 26, 2020