El gobierno de España informó que ejercerá un mayor control hacia los pasajeros provenientes desde el Reino Unido ante la latente amenaza de una nueva cepa de coronavirus cuya incidencia de contagio es mucho mayor que el Covid-19. En este sentido el Ejecutivo español aseguró que reforzará los aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR, descartando de momento, el cierre de fronteras para las personas procedentes de las islas como lo han hecho algunas naciones europeas como Italia, Alemania, Países Bajos y Bélgica.
“Ante la situación comunicada por las autoridades británicas y como medida inmediata, España reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que lleguen del Reino Unido”, afirmó.
Las declaraciones las entregó el Gobierno luego del llamado de alerta propiciado por las autoridades británicas quienes decidieron confinar a sus ciudadanos ante la amenaza de la nueva cepa de Covid-19 que apareció en el sur de Inglaterra y tras los dichos del ministro de Salud británico, Matt Hancock, quien afirmó, este domingo, que la situación ante el virus estaba “fuera de control”.
La Moncloa afirmó que para poder viajar a España es obligatorio que toda persona procedente de países o zonas en riesgo por COVID -19 se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las 72 horas previas a su llegada con resultado negativo.
Por otra parte las autoridades españolas solicitaron a sus socios de la Unión Europea adoptar una postura coordinada sobre los vuelos procedentes del Reino Unido, al tiempo de dejar en claro que “cualquier decisión en este sentido debe ser común y evitar la unilateralidad”.
Críticas al gobierno de Sánchez
https://twitter.com/InesArrimadas/status/1340776828341022720
https://twitter.com/crpandemonium/status/1340761688883273731