La Intendencia Municipal de Montevideo ha habilitado con medidas sanitarias espacios peatonales al aire libre en distintos puntos de la capital, pero el panorama del transporte público en varias horas del día, muestra unidades que realizan su recorrido con capacidad completa sin el distanciamiento social sanitario necesario.
https://twitter.com/montevideoIM/status/1337859431216934915
En distintas líneas de ómnibus por Montevideo y en diferentes recorridos en horas de la mañana y en la tarde se viaja con el aforo completo de pasajeros sentados y de pie, donde si bien la mayoría lo hace con el tapabocas no se puede observar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

Acerca de la aglomeración en los ómnibus, la intendenta Carolina Cosse aseguró en Subrayado que es algo que le preocupa. “Eso es un tema que me desvela. Me preocupa. Vamos a trabajar sobre eso con datos numéricos”, indicó, en referencia a un estudio que la Intendencia realizó con el Instituto Clemente Estable.
Ese estudio, agregó, indica “que no se sumaron casos de Covid por los ómnibus”. La intendenta anunció un nuevo estudio en distintas unidades del transporte colectivo de la capital, que se realizará en los próximos días.
Sin embargo para otros analistas es difícil saber si un contagio provino o no de un contacto en los viajes masivos en el transporte público, donde el aforo se ve colmado con gente que sube o baja en forma constante del ómnibus.