Madrid suspende cualquier acto para festejar las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol

“La Dirección General de Salud Pública ha tomado estas decisiones con el objetivo de evitar concentraciones en las calles de los municipios madrileños que puedan favorecer la transmisión del COVID-19”, detalla un comunicado de prensa del gobierno regional

0
105
Puerta del Sol en Madrid ( Foto ICNDiario)

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, informó que queda estrictamente prohibido realizar  cualquier acto para festejar las campanadas de Nochevieja en plazas o vías públicas de la región, por lo que la tradicional espera de las “uvas” en la popular Puerta del Sol queda suspendida por la pandemia.

“La Dirección General de Salud Pública ha tomado estas decisiones con el objetivo de evitar concentraciones en las calles de los municipios madrileños que puedan favorecer la transmisión del COVID-19”, detalla un comunicado de prensa del gobierno regional.

A su vez especificó que  cualquier representación de la llegada de los Reyes Magos el día 5 de enero tendrá que realizarse en un espacio acotado, con el público sentado y con un aforo del 50% respetando la distancia de seguridad.

Al tiempo que las visitas a lugares donde tradicionalmente se exponen los Belenes de Navidad tendrán que respetar el mismo aforo del 50% del espacio donde se habiliten, además de  respetar al máximo la distancia de seguridad en las colas entre familias o grupos de seis personas.

Puente de la Constitución

Por otra parte las autoridades regionales recordaron que desde hoy viernes 4 de diciembre a las 00:00 horas hasta el próximo domingo 13 de diciembre incluido, no está permitida la entrada y salida de personas de la región salvo por causas justificadas. La instancia prevé frenar la movilidad ciudadana que se produce para el puente de la Constitución, cuando mucha gente se desplaza hasta la capital española para realizar compras navideñas y aprovechar los días feriados.