Nicolás Maduro, indicó el que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cumplió su misión y tras concluir su ciclo luego de tres años de funciones para impedir el accionar de la legítima Asamblea Nacional.
“Hoy puedo decir Asamblea Nacional Constituyente: ¡misión cumplida!, dejan un país en paz, estable, unido, fuerte democráticamente, más fuerte y más estable que nunca antes”, expresó el dictador en cadena de radio y televisión.
Maduro recordó que el 1 de mayo de 2017 convocó a la ilegal Constituyente, pero lo hizo en forma contraria a lo que estipula la Constitución según él “para restablecer la paz de la república, la seguridad interna, la unión nacional y la estabilidad del país”.
“Por el camino de la Constitución todo es posible, dentro la Constitución todo, fuera de la Constitución nada, y si por eso tenemos que dar nuestra vida, nuestra vida damos, para defender esta Constitución, para defender nuestra república y la verdad”, expuso el tirano chavista.
Maduro convocó a la Constituyente sin cumplir los pasos previos que marca la Carta Magna en medio de las protestas antigubernamentales de 2017, que dejaron más de 100 personas fallecidas debido a la represión que ordenó el dictador chavista.
Tras concluir sus funciones, la ANC dará paso a la nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral), electa el pasado 6 de diciembre, que se instalará el 5 de enero de 2021, luego de unas elecciones acusadas de fraude por varios países y la Unión Europea.