El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris informó la determinación del Ejecutivo de extender la Alerta Sanitaria por coronavirus en el país hasta el próximo mes de junio a fin de mantener a raya la expansión de la pandemia que acecha todos los rincones de la nación austral con una eventual segunda ola del virus.
“La Alerta Sanitaria se prolongará por seis meses más, hasta fines de junio para mantener este plan de combate contra el coronavirus”, expresó.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno cuando se reportan 3.685 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el pasado 5 de julio, al tiempo que es la cuarta vez que se superan los 3 mil casos diarios en los últimos ocho días. A su vez once regiones del país aumentan sus casos y solo cinco regiones los disminuyen.
Ante esto especificó que la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 629.176 y el número total de fallecidos a nivel nacional asciende a 16.913.
“Lamentablemente tengo que comunicar que once regiones del país que aumentan sus casos y solo cinco regiones los disminuyen”, señaló el ministro Paris, quien agregó que “cambiando totalmente lo que nosotros relatábamos hace dos meses atrás, la variación de nuevos casos confirmados es de un 29% de aumento para la comparación de los últimos siete días y de un 33% en comparación con los últimos catorce días”.