El histórico dirigente del sindicato de la caña de azúcar, la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas, UTAA, Sergio Pintado, integrante del gremio que ha sido tradicional bastión de la izquierda uruguaya, ha anunciado que no apoyará la recolección de firmas para derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC), votada favorablemente en las Cámaras legislativas de Uruguay.
El secretario general de la UTAA, Sergio Pintado, dijo a Artigas TV en referencia al Frente Amplio aunque sin nombrarlo que “tuvieron todo para gobernar en 15 años, y ahora vamos a dejarle espacio a otra gente que si tiene ganas”, explicó el dirigente de Bella Unión y Alur.
“Hace muchos años que milito -tal vez desde los 14, 15 años- para un partido que no quiero ni nombrar”, dijo Pintado desilusionado en referencia al Frente Amplio sin nombrarlo.
Sobre los que pretenden firmar para derogar la LUC, el dirigente azucarero dijo: “el que firma, mucho no entendió los artículos, no cuesta nada decir la verdad y ser honesto”, enfatizó
En entrevista con Artigas Noticias, Pintado señaló que ha habido un distanciamiento con la izquierda y en particular con el PIT-CNT del que forman parte.
“Cuando nosotros más precisamos, con el tema del cierre de Green Frozen, de Calvinor, Frutos del Norte, cuando se nos cerraba la industria, la central nos dio vuelta la espalda y quedó un pueblo devastado”, dijo.