La ministra de Sanidad del Gobierno español, Carolina Darias, desaconsejó por completo la celebración de cualquier tipo de acto multitudinario el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
“Lo que usted me está planteando no ha lugar”, respondió rotunda a una periodista en la rueda de prensa posterior a su reunión con las Comunidades Autónomas, el Consejo Interterritorial de Salud.
“La situación epidemiológica de nuestro país no permitiría, ni se entendería el llevar a cabo los actos que usted está comentando”, dijo en respuesta a la profesional que le preguntó en relación a las manifestaciones que se puedan celebrar y si incluso ella acudiría, como hizo el año pasado.
Este martes, la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, expresaba el apoyo de su Ministerio a las manifestaciones convocadas y, en esta jornada de jueves, la Delegación del Gobierno central en Madrid se mostró dispuesta a autorizar para ese día concentraciones inferiores a 500 personas.
Se da la circunstancia de que durante la eclosión del virus en territorio español, en marzo de 2020; desde la oposición se acusó al Gobierno de ocultación de datos para no dañar la celebración del 8 de marzo.
Además, el primer Estado de Alarma se decretó menos de una semana después de aquellas multitudinarias manifestaciones, el sábado 14 de marzo de 2020. (Sputnik)