El gobernador de la provincia de Buenos Aires, el kirchnerista Axel Kicillof, empezó su discurso de apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa con un análisis de la pandemia de coronavirus, en el que destacó que “no mató”.
Con 2.112.023 contagiados por el Covid-19 y 52.077 fallecidos en Argentina, Kicillof dijo: “Si bien la pandemia nos cambió la vida, no mató. Sólo pospuso nuestros sueños y objetivos de Gobierno”, aseguró Kicillof, quien pese a esa afirmación remarcó que en todo el mundo hubo 115 millones de contagios y 2,5 millones de muertos. “Todavía cuesta creer y comprender la excepcionalidad del tiempo que nos tocó vivir”, añadió.
Respecto del estado de cosas en la lucha contra el coronavirus, dijo: “Tenemos que estar orgullosos de haber enfrentado esta situación unidos. Evitar el colapso del sistema de salud significó reducir la capacidad de daño de esta pandemia”.
En el mismo sentido, subrayó: “Pudimos salvar miles de vidas y nos preparamos a salvar muchas más, valió la pena invertir en nuestro sistema de Salud”.
“Puedo decir con orgullo que nuestra provincia está de pie, para empezar una etapa de reactivación y de reconstrucción”, dijo en la apertura de sesiones ordinarias en Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.