Las autoridades sanitarias de Chile han encendido las alarmas luego del fuerte disparo de los contagios de Covid-19 en el país lo que tiene al borde del colapso el sistema sanitario. Actualmente se disponen 4.158 camas críticas en la Red Integrada, de las cuales 4.023 se encuentran ocupadas, lo que equivale a un 97%, quedando 135 camas disponibles en el territorio nacional.
Del total de pacientes en camas críticas, 3.203 se encuentran hospitalizados por complicaciones severas derivadas del COVID-19, de los cuales 2.768 requieren de apoyo de ventilación mecánica.
La nación austral vive sus horas más oscuras en relación al virus con 1.082.920 de personas contagiadas de Covid-19 desde que llegó la pandemia, al tiempo de que el número total de fallecidos asciende a 24.483 en todo el país.
Trabajo conjunto en el Cono Sur
Por otra parte el Ministro de Salud de Chile, Enrique Paris ha instado a establecer un mayor trabajo conjunto con las naciones de América Latina a fin de derrotar al virus y avanzar hacia la normalidad en todo el continente.
Las declaraciones las ha realizado el jefe de Cartera tras la conversación con su par argentina, Dra. Carla VizzottI sobre la situación de la pandemia.
“Ambos creemos que en esta etapa difícil que estamos viviendo los países del cono sur, de Latinoamérica, debe existir cooperación y debemos trabajar en unidad y por lo tanto tendremos una reunión virtual en el transcurso de esta semana”, ha afirmado.