Mientras el gobierno de Pedro Sánchez, sigue dando concesiones a los presos etarras para satisfacer a los partidos de la izquierda vasca y a los separatistas catalanes que lo mantienen en el poder, los principales colectivos de familiares de los asesinados por el terrorismo, no han acompañado este domingo en el Congreso el acto realizado por los socialistas en homenaje a las víctimas de ETA.
La presidenta del Congreso, la diputada del PSOE, Meritxell Batet, ha expresado la “voluntad concordante y unánime” de todas las fuerzas políticas de “rechazo absoluto a la violencia terrorista”. Estas palabras fueron pronunciadas este domingo durante el acto en recuerdo y homenaje a las víctima del terrorismo, un acto que se celebra cada 27 de junio desde hace once años, en el Congreso de los Diputados para mostrar el apoyo de las instituciones.
En ese momento, en las puertas del Congreso español, familiares de las víctimas de la violencia de ETA, realizaron su acto de conmemoración donde la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, AVT, Maite Araluce, ha pedido al Partido Popular y a Vox que pidan la ilegalización del partido Bildu, brazo político de los etarras.
El verdadero homenaje a las víctimas del terrorismo se ha vivido hoy fuera del Congreso. Por ellos, por todos. pic.twitter.com/lcouiHQNrV
— AVT (@_AVT_) June 27, 2021