Papelón diplomático: Argentina cesó al canciller que fue a México a la Celac y abandonó la Cumbre

Le avisaron en pleno viaje, que había sido cesado de su cargo

0
183
Felipe Solá en su llegada a México, En la escala previa le dijeron que lo habían echado

El ahora exministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, salió de Buenos Aires para representar a su país en la Cumbre de la Celac, sin conocer que sería reemplazado por Santiago Cafiero y, molesto por la decisión, optó por abandonar su cargo y faltar a las deliberaciones del foro regional.

Un informe detallado del portal argentino INFOBAE, dio cuenta que Solá abandonó Buenos Aires asumiendo que continuaba como Ministro de Relaciones Exteriores, a pesar de sus diferencias personales y políticas con Alberto Fernández. Se equivocó: cinco minutos antes del anuncio oficial que terminaba con su carrera como canciller, recibió una llamada urgente de Santiago Cafiero.

Felipe: ahora vamos a comunicar que ya no sos más ministro-, informó el jefe de Gabinete, que sería su reemplazo en el Palacio San Martín.

Solá estaba en El Salvador, era de noche, hacía muchísimo calor y se dirigía en un minúsculo avión rumbo a México.

-Ehhh. ¿Cómo hicieron eso…?-, replicó Solá.

Y agregó sin respirar: ¿Quién me reemplaza?

-Yo Felipe. Te reemplazo yo-, cerró Cafiero antes de cortar.

Ante esto Felipe Solá, ya sin el cargo de canciller, llegó a México en el avión argentino destinado para su viaje y fue recibido por el ministro de Exteriores mexicano, quien se supone le dio las condolencias.

Solá optó por no concurrir a las deliberaciones de la Cumbre de la Celac.