
Al cumplirse dos décadas de los atques terroristas del 11 de septiembre, líderes del mundo, entre ellos Antonio Gueterres, Secretario General de la ONU, envían mensajes a familiares de las víctimas.
El secretario general de las Naciones Unidas y otros líderes, como la reina Isabel de Reino Unido, emitieron declaraciones el sábado para conmemorar el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos que mataron a casi 3.000 personas.
El secretario de la ONU, Antonio Guterres, dijo que se trata de “un día sombrío” que se ha grabado en la memoria millones de personas en todo el mundo.
“Un día en el que los terroristas se llevaron casi 3.000 vidas de más de 90 países en ataques cobardes y atroces en Estados Unidos de América. Miles más resultaron heridos”, afirmó Guterres.
El máximo responsable de la ONU envió un mensaje a las familias que perdieron a sus seres queridos “mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”.
Rendimos homenaje a los supervivientes “que han tenido que superar las cicatrices físicas y emocionales para seguir adelante con sus vidas”.
“Honramos a los socorristas que se pusieron en peligro, y muchos de ellos hicieron el máximo sacrificio, ejemplificando la humanidad y la compasión que el terrorismo busca borrar”, recordó.
Guterres agregó que algo que se recuerda de aquel momento es “la solidaridad, unidad y determinación” de hace veinte años por la comunidad internacional, “apuntando a un futuro sin terrorismo”.
“Hoy, nos solidarizamos con la gente de la ciudad de Nueva York, los Estados Unidos de América, así como con todas las víctimas del terrorismo en todo el mundo. Nos volvemos a comprometer a trabajar juntos para defender sus derechos y necesidades”, zanjó.