El buque escuela Guayas, un velero de tres palos y 78 metros de eslora de la Armada de Ecuador, durante su reciente viaje de instrucción de cadetes interceptó a un narcosubmarino (o LPV) procedente de Colombia, tras avistarlo en el mar.
El buque escuela Guayas cumpliendo su crucero de Instrucción Internacional, pudo interdictar al narco submarino tipo LPV de fabricación artesanal, que son regularmente empleadas por organizaciones narco delictivas transnacionales para el transporte de sustancias sujetas a fiscalización, por su capacidad de carga y mimetización en alta mar.
Los aprehendidos y la LPV fueron trasladados al continente y entregados a las autoridades pertinentes, a fin de realizar los trámites legales correspondientes.
A bordo del sumergible fueron capturados tres ecuatorianos y un colombiano.
En el operatico también participaron unidades de la Armada del Ecuador, en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador con su Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, ULCO, lograron la interdicción de 01 Lancha de Bajo Perfil (LPV), y la aprehensión de 04 personas de nacionalidades (03 ECU, 01 COL), en aguas internacionales, entre la Zona Económica Exclusiva ZEE de Colombia y Zona Económica Exclusiva Insular ZEEI de Ecuador.
https://twitter.com/armada_ecuador/status/1453783575703265280