Julissa Reynoso la amiga de “Pepe” Mujica será la nueva embajadora de EEUU en España

Eran épocas de Barack Obama, cuando Mujica le "hacía el favor" al gobierno de los demócratas de recibirles en Uruguay a un grupo de presos de Guantánamo que los norteamericanos se querían sacar de encima

1
407
Mujica y su amiga Julissa Reynoso - Foto Presidencia

La nueva embajadora en el Reino de España, Julissa Reynoso, con estrechos lazos de amistad con el expresidente de Uruguay, el tupamaro José “Pepe” Mujica, fue designada por Joe Biden para hacerse cargo de la representación diplomática estadounidense en tierras españolas. Reynoso es una abogada de la ciudad de Nueva York nacida en la República Dominicana.

Lejos quedaron las comidas que Reynoso compartía con el selecto grupo de amigos del expresidente uruguayo en el reducto cerrense de fiestas de Mujica (El Quincho de Varela), donde la diplomática de EEUU, aparentaba ser una izquierdista más.

Allí, la embajadora de EEUU, hacía bromas y confraternizaba con su colega chavista Julio Chirino, el diplomático de Maduro designado en Uruguay. (Imagen Subrayado)

Eran épocas de Barack Obama, cuando Mujica le “hacía el favor” al gobierno de los demócratas de recibirles en Uruguay a un grupo de presos de Guantánamo que los norteamericanos se querían sacar de encima. A cambio de eso, EEUU le compraba algunos embarques de naranjas a los uruguayos. Muy poca reciprocidad de los norteamericanos para la solución que le brindó el gobierno de Mujica. Un triunfo de Reynoso que le endosó a Uruguay un problema, como se vio luego.

Julissa hizo entrar al ex guerrillero tupamaro a la Casa Blanca para una audiencia con Obama. Y entonces, Mujica – antes enemigo del imperio- se olvidó del eslogan “Yankees go home” y volvió encantado con la reunión en Washington. Barack era una maravilla y su vicepresidente, Joseph Biden, era por lo menos un hombre con ideas de izquierda.

Julissa Reynoso, mientras fungía como embajadora de EEUU en Uruguay, llevó a su amiga, la actriz norteamericana Glenn Close, a conocer al entonces presidente Mujica, en un encuentro que la embajada estadounidense se encargó de difundir.

https://twitter.com/usembassyMVD/status/433324915739983872

Mujica alabó la gestión de Reynoso  porque aseguraba  que abrió el mercado de cítricos y que pronto se iba a exonerar a los uruguayos de visa para viajar a EEUU.

Y hasta el amigo de Mujica, el “Pato Celeste”, participó de la entrega de camisetas de la selección de Uruguay a la embajadora Reynoso y a la actriz Glenn Close, como informó en su momento la embajada norteamericana en Twitter:

Cuando terminò su misión diplomática en Uruguay, Mujica agasajó a la saliente embajadora estadounidense Julissa Reynoso con un asado en el Quincho de Varela. El entonces presidente se fue de viaje, no pudo asistir al homenaje a su amiga, pero la plana mayor del Frente Amplio se hizo presente en la calurosa despedida.

Ahora en la presentación en el Senado norteamericano para buscar la aprobación a su destino diplomático, Reynoso señaló estar “bastante familiarizada” con la “deslucida” política española en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

 

 

 

1 Comentario

  1. Esta “embajadora” es típicamente zurda del ala izquierdista del Partido Demócrata, cómo actuó en Uruguay lo demuestra. Pobres los españoles que defienden la democracia porque esta señora estará muy cerca de Podemos y del PSOE

Comments are closed.