Miles de policías se han concentrado este sábado en el centro de Madrid con el objetivo de protestar en contra de la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana que impulsa el gobierno de Pedro Sánchez. Los agentes aseguran que la reforma vulnera y desprotege a sus miembros frente a hipotéticas agresiones o difusiones de su imagen que, denuncian, puede llegar a afectar a sus familias, además de limitar su actividad frente a violentos y radicales.
Los policías han marchado en contra de los cambios que el Ejecutivo quiere realizar a la denominada popularmente como Ley Mordaza desde la Puerta del Sol, donde se han congregado alrededor de las 11:30 de la mañana, para posteriormente trasladarse hasta las puertas del Ministerio del Interior para leer un manifiesto, al tiempo de exponer su descontento con la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien solicitaron, abiertamente, su dimisión del cargo.
La manifestación ha sido convocada por la plataforma Jusapol, instancia que aboga por los derechos de los efectivos policiales, contaron con la presencia de organizaciones de Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y locales. Los convocantes han calificado como histórica la concentración, al tiempo de cifrar en más de 150.000 los asistentes a la marcha, sin embargo, la Delegación de Gobierno afirmaron que la movilización ha congregado a 20.000 personas.
De la misma forma la marcha ha contado con el respaldo de representantes de los principales partido de oposición del país ibérico como el Partido Popular -PP, Vox y Ciudadanos, dentro de los que se cuenta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP, Pablo Casado y el líder de Vox, Santiago Abascal.
“Apoyo la protesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas ante la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Tenemos unos agentes queridos, profesionales, de los mejores del mundo. Ellos protegen al ciudadano frente a la violencia”, ha dicho Díaz Ayuso.
“La izquierda se prepara para incendiar la calle desde la oposición. Con la Policía y la Guardia Civil exigimos que Sánchez no tumbe la Ley de Seguridad, para desprotegerles frente a los delincuentes. La defenderemos en el Constitucional y la recuperaremos al llegar al Gobierno”, ha expresado, a su vez, Pablo Casado.