Al presidente Alberto Fernández y a la vice, Cristina Kirchner, les surgen fuertes cuestionamientos ante situaciones que se les escapan de las manos, como una inflación indetenible, un dólar que se va a las nubes y los famosos “vacunatorios VIP”, donde los amigos del gobierno y sus familias lograron inmunizarse con las dosis anticovid, antes que la población de riesgo, fiestas clandestinas de los mandatarios en medio de la prohibición de reuniones y celebraciones impuestas por decreto desde la Presidencia y una vergonzante doble pensión de privilegio para Cristina Kirchner que cobra aproximadamente 3.700 dólares como vicepresidenta y a esto hay que agregarle unos 3.850 dólares por la pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner. Pero además, la señora ha reclamado a la Justicia del fuero de seguridad social cobrar también la jubilación como expresidenta, lo que elevaría sus ingresos a 342.000 extras mensuales (casi 5.000 dólares), mientras un jubilado argentino hace malabares para intentar llegar a fin de mes.
Memoria frágil
Las tradicionales fiestas de Navidad y de Año Nuevo, provocan en la gente sensaciones diferentes, pero con mayor destaque las de carácter emocional al recordarse -en muchos casos- a quienes a lo largo del año que finaliza, son olvidados por quienes deben tenerlos en consideración.
Ahora, desde las redes sociales se cuestiona el “olvido” del presidente Alberto Fernández de las tropas militares argentinas en misiones de paz en el exterior (Chipre) y las dotaciones que trabajan en la Antártida.
No ha pasado desapercibido para los argentinos, algo que sucedió en la vecina orilla, Uruguay. Por los medios de prensa se conoció que el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, había decidido pasar la cena de Navidad junto a las tropas de su país destacadas por la ONU en el Congo, como misión de paz de los llamados Cascos Azules.
Con esta actitud, el mandatario oriental, reconocía el arduo trabajo de sus Fuerzas Armadas, cuyos integrantes pasan meses alejados de sus familias, apoyando la paz en países que lo necesitan.
Desde las redes sociales de Argentina, surgieron las críticas al presidente Alberto Fernández. En un tuit, el Coronel de Infantería (R), veterano de Guerra de Malvinas, Daniel Stella, escribió: “Presidente uruguayo con sus tropas pasando la Navidad en Africa. Nosotros tenemos un Batallón en Chipre y nuestro presidente no se acordó, tampoco de los que están haciendo patria en nuestra Antártida”, aseveró y las respuestas de sus compariotas no se hicieron esperar:
https://twitter.com/DanielS93481031/status/1474879979540267009
Por qué a los argentinos no nos tocó un presidente como Lacalle Pou y nos dejan a un títere manipulado por una cleptómana que se chorea todo lo que se le pone por delante?
Comments are closed.