La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, confirmó que “miran con mucha atención” la medida que lanzó el gobierno del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para evitar cuarentenas innecesarias. “Es una etapa de la pandemia mucho más dinámica”, dijo la funcionaria argentina.
En una entrevista con Radio 10 de Buenos Aires, la ministra Vizzotti precisó que el gobierno argentino observa la evolución de la medida que tomó el gobierno de Lacalle Pou de dejar de aislar a los contactos estrechos que ya estén vacunados.
“Esto es súper dinámico, seguramente en un par de semanas habrá más evidencia. Vamos a ver cómo le va a Uruguay con esta medida de no aislar a los vacunados y en función de eso ir definiendo si hay alguna otra recomendación”, explicó Vizzotti.
El Ministerio de Salud Pública de Uruguay definió días atrás, que los contactos estrechos que ya están vacunados no deberán aislarse. En Argentina y de acuerdo a las últimas medidas que estableció el gobierno de Alberto Fernández, los contactos estrechos que estén vacunados y no tengan síntomas en Argentina deberán estar aislados cinco días.