El número de personas sin hogar y desplazados en el sur de Bahía debido a las lluvias que comenzaron el jueves pasado (23) ha ido en aumento.
La Defensa Civil estatal y los ayuntamientos de las ciudades afectadas informaron hoy (25) que son casi 4,2 mil personas sin hogar y más de 11,200 sin hogar. Hay 286 heridos y 17 muertos en las inundaciones. La población afectada llega a cerca de 380 mil personas de 66 municipios, como Ilhéus, Porto Seguro, Prado y Vitória da Conquista.
En Twitter, muchos residentes publicaron informes y videos de las inundaciones. Y la alerta sobre la región debe continuar. Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), la región sur de Bahía continúa con el estatus de Peligro y Potencial Peligro por lluvias torrenciales.
Más lluvias
En las zonas más severas, existe la posibilidad de lluvias entre 30 y 60 milímetros por hora y vientos entre 60 y 100 kilómetros por hora.
Según Inmet, existe el riesgo de cortes de energía, caída de ramas de árboles, inundaciones y descargas eléctricas.
La Defensa Civil Nacional ya entregó R $ 17,5 millones a los municipios de Bahía afectados por las lluvias para acciones de respuesta al desastre natural y reconstrucción de infraestructura dañada.
Agencia Brasil.-













