Marcelo Abdala del Pit-Cnt quiere debatir sobre democracia… ¿Y de Maduro?

En 2017, Marcelo Abdala involucró - por su cuenta- a todos los uruguayos en un saludo al régimen de Maduro y luego debió rectificar ante la polémica desatada

0
884

Allá por abril de 2017, el ahora presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, viajó a Venezuela y le dio por su cuenta un mensaje a Nicolás Maduro, donde involucraba a todo el pueblo uruguayo en el saludo que no era real, ya que sólo iba en representación de la central sindical y no en nombre de todos los orientales.

“Estamos en un momento complejo en el continente porque se despliega la contraofensiva del imperialismo, las clases dominantes y la derecha en todo el continente. En Uruguay, en nuestra patria de Artigas, el movimiento obrero y el pueblo es solidario, cálido y amigo de la Revolución Bolivariana. No hay ninguna vacilación en ese sentido”, anunció Abdala en el programa de Maduro.

El polémico saludo, debió ser rectificado, porque Abdala, nunca podía involucrar a todo el pueblo uruguayo en un tema donde muchos compatriotas jamás serían amigos de una dictadura como la chavista.

Ahora en 2021, Marcelo Abdala habla de genocidas y terrorismo de Estado, pero no se equivoque amigo lector, no se refiere al régimen del oprobio de Maduro, aunque la apreciación calzaría perfecta para definir al gobierno venezolano: “Nuestro apego a los valores democráticos siempre estará lejos de defender genocidas y terroristas de Estado”, escribió el sindicalista en Twitter.

Abdala explica que “Sería sano hablar de las libertades y derechos de los trabajadores” e invitó al senador Guido Manini Ríos a ir a un debate de ideas y no a la denostación.

Manini respondió que, hablar de democracia, libertad y derechos “con un comunista que fue a alabar obsecuentemente a (Nicolás) Maduro”, le parece una “payasada”. “Hablo con quienes crean realmente en esos valores”, aseveró.

El senador agregó: “Es una tomadura de pelo para la población uruguaya. Hablar de democracia con quienes defienden los regímenes más antidemocráticos que existen en el planeta parece joda. Lo tomo como un afán de protagonismo y de querer quedar en el candelero de las noticias, pero no puede ser nada serio”, acotó.