El presidente del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado (40) estuvo esta semana en Montevideo, durante una gira por la región que incluye a Argentina, Paraguay y Chile.
En Montevideo se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou y el miércoles por la noche brindó una conferencia en el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).
Es líder del PP dijo: “Me he reunido hoy en Uruguay con el presidente Luis Lacalle Pou que es un referente en la gestión de la pandemia, la creación de empleo y lucha contra la desigualdad, y defensa de la democracia frente a las dictaduras”.
Casado puntualizó que desde PP “impulsaremos el acuerdo comercial Mercosur-UE”. Aboga por potenciar el acuerdo entre la UE y los países de Mercosur, acuerdo comercial que han impulsado los gobiernos del PP.
El presidente de los Populares de España, en encuentro con los medios de prensa, destacó la firme posiciòn del mandatario uruguayo, que en la Cumbre de la Celac exigió respeto para los derechos humanos de sus pueblos a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Destaca el ejemplo de Uruguay como muestra de estabilidad en la región y la gestión sanitaria que está haciendo su presidente, Luis Lacalle Pou, y alaba la política económica y comercial de este país que ha diversificado mucho sus exportaciones y ha crecido un 15%.
Pablo Casado presentó los puntos en que se basa el proyecto de la “Alianza por la Libertad”, donde intervendrán países con gobiernos democráticos como Uruguay.
Propone una Alianza por la Libertad en Iberoamérica basada en cinco puntos: apuesta y defensa de la democracia, defensa del Estado de Derecho, modelo económico basado en el libre comercio, y Estado de derecho, Bienestar social y Seguridad.
El informe completo