El buen comunicador debe dejar responder al entrevistado y luego si es necesario repreguntar

Lo que deben entender los comunicadores y más quienes no son periodistas, es que el protagonista es la persona entrevistada y no ellos

0
356
Jimena Sabaris - Imagen captura de pantalla

Últimamente, algunos comunicadores que están en distintos programas de TV, pretenden incursionar en el periodismo, sin tener la mínima noción de como se debe llevar adelante una entrevista.

El caso de la actriz, cantante y luego comunicadora, Jimena Sabaris, que integra el panel del programa “Buen día” en canal 4 de Montevideo, es el claro ejemplo de distorsión cuando se pretende hacer periodismo sin conocer los códigos de la profesión.

En su escueto curriculum en Wikipedia, Sabaris nada dice de sus estudios formativos de comunicación, si es que los tuvo. Pero eso no sería ningún impedimento para su trabajo si al menos conociera como desempeñarse frente a un entrevistado.

Este jueves, en una interesante charla del panel de “Buen día” con el sexólogo, Dr. Jorge Patpatían, donde el entrevistado explicaba el rol de los padres en la educación sexual de sus hijos y cuando éste daba un informe detallado sobre una situación puntual,  Jimena Sabaris, no lo dejó terminar, lo interrumpió con algo que podía preguntar cuando Patpatían terminara de hablar sobre el ejemplo que estaba dando.

Tal fue la situación que el sexólogo le pidió que le permitiera continuar con lo que estaba narrando.

Lo que deben entender los comunicadores y más quienes no son periodistas, es que el protagonista es la persona entrevistada y no ellos.