Escándalo en España: piden dimisión del ministro Alberto Garzón por su ataque a la calidad de la carne española

PP: “Si tenemos un ministro de España que habla mal de España fuera, no puede estar un minuto más en el Gobierno. Lo normal es que dimita o le cesen”

0
161
Ministro de Consumo de España, Alberto Garzón - Foto Ministerio

El ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, (Izquierda Unida) está siendo duramente cuestionado por la oposición e incluso por miembros del gobierno del PSOE- Podemos, por su ataque a la carne española en una entrevista concedida al diario británico The Guardian, donde aseguró que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha calificado de «irresponsables y directamente falsas» estas declaraciones de Garzón. «En España no hay animales maltratados, señor ministro», han recalcado. Los ganaderos, que ya se dirigieron por carta a Alberto Garzón cuando inició su cruzada antiganadería, ha vuelto a pedir públicamente una exigencia de «rectificación o dimisión» por unas palabras «basadas en falsedades, torpes, miopes y que pueden tener nefastos efectos en las exportaciones españolas de productos cárnicos».

Según informó OKDIARIO, el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, fue uno de los políticos más críticos en su respuesta a las palabras de Garzón, y pidió la inmediata dimisión del ministro de Consumo por unas «desgraciadas e insensatas declaraciones». Se trata, en su opinión, de «una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible». Para Lambán, «el que las hace no puede ser Ministro de España ni un día más. Es en sí mismo un insulto a la inteligencia».

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, considera que no vale con decir que Garzón ha realizado esas declaraciones a título personal, como ha hecho hoy la ministra de Educación, y que “la única desautorización que sirve ante estas palabras contra los intereses ganaderos de España es su dimisión o cese por parte de Sánchez”. “Si tenemos un ministro de España que habla mal de España fuera, no puede estar un minuto más en el Gobierno. Lo normal es que dimita o le cesen”, insiste

La dirigente del PP, atribuye la presencia de Garzón en el Gobierno a una cuestión de “cuota” y critica la existencia de su Ministerio al que tilda de “inútil y totalmente vacío de contenido”.