Escándalo en el PP: piden la dimisión de Pablo Casado y García Egea por el espionaje a Díaz Ayuso

Militantes del PP exigen la dimisión de Pablo Casado y de Teodoro García Egea, por sus acciones en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

0
221
Pablo Casado e Isabel díaz Ayuso - Foto PP

Militantes del Partido Popular de España se concentraron en la tarde de este jueves frente a la sede nacional del PP en la calle Génova, para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atacada por el presidente de la formación Pablo Casado y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, mientras que se confirmó que intentaron contratar a una agencia de detectives para espiar  a su compañera de la formación popular.

Casado y García Egea recibieron duras calificaciones de los manifestantes quienes a viva voz y entre cánticos, pidieron las renuncias de ambos: “Casado y Teodoro dimisión. Los afiliados del PP no os queremos”, “cobardes”, “Ayuso si, Casado no” y anunciaron su deseo: “Ayuso presidenta de España”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este jueves a su propia formación política de intentar fabricar un escándalo de corrupción en su contra para desprestigiarla.

“Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan injusto y tan cruel contra mí. No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, que tiene responsabilidades de gobierno, de corrupción”, dijo Ayuso en una comparecencia televisada para pronunciarse sobre la crisis en su partido.

En esa comparecencia, Ayuso acusó directamente al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de encontrarse detrás de las informaciones sobre la presunta concesión de contratos de forma irregular en el Gobierno de Madrid, algo que es de muy dudosa veracidad, pero que se justifica por los celos de Casado a la proyección nacional de Isabel Díaz Ayuso, debido a la gran gestión que ha realizado como presidenta de la Comunidad de Madrid, que le ha dejado opacado, destacan analistas.

Inmediatamente, luego de esas acusaciones, Teodoro García Egea, considerado el “monje gris” de Pablo Casado, dijo a los medios que se iniciaba un expediente dentro del PP, contra Díaz Ayuso, por sus dichos y desde la formación de centroderecha, negaban que se pretendiera espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, el intento de espionaje a Díaz Ayuso quedó demostrado con las declaraciones de  Julio Gutiez –propietario del Grupo Mira– una agencia de detectives,  quien explicó al canal 7NN Noticias,  que “personas vinculadas a alguna empresa del PP, o en la que gobierna el PP”, intentaron contratarle y señaló que el trabajo que le querían encargar “era ilegal por los datos que solicitaban” y no lo aceptó.

“Lo primero que les dije es que era ilegal y que yo no hacía ninguna investigación ilegal”, ha declarado Gutiez. “Me negué y, como me negué, ahí se quedó la historia”, aseveró el detective.

Las declaraciones del detective

https://twitter.com/7nn_Tv/status/1494353909481189379

LEA: Pablo Casado descontrolado se quiere cargar al Partido Popular