El Gobierno argentino decidió no ampliar los planes de empleo “Potenciar Trabajo” y reorganizar las contraprestaciones laborales de cuatro horas, anunciada la semana pasada a las organizaciones sociales. Por esto, unas 40 agrupaciones marcharán este martes al ministerio de Desarrollo Social en rechazo a la medida.
“Por el trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente”, en la convocatoria. A partir de las 10 de la mañana de este martes, habrá dos concentraciones, en Retiro y Constitución, desde donde marcharán a la sede de la cartera ubicada en avenida 9 de Julio y Moreno.
El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en diálogo con radio Con Vos, denunció que “Nosotros el año pasado le presentamos al Gobierno un plan para desarrollar un millón de puestos de trabajo y no tuvimos una sola respuesta. Mienten descaradamente. Nosotros no tenemos 200 mil planes, los planes los tienen las organizaciones oficialistas. Menos de 40 mil personas están organizadas en el Polo Obrero”.