A las 11:10 horas de este sábado, 20 personas fueron evacuadas por unidades del SES en un edificio residencial en el número 6 de la avenida A Lobonovsky en Kiev. Dos personas resultaron heridas y hospitalizadas. Existe una amenaza de destrucción de 22 – 23 pisos, informaron las autoridades.
A las 11:28 se extinguió un incendio en edificios de almacenes y garajes en el distrito de Solomyanskyi en Kiev. Dos personas fallecieron a consecuencia del impacto de un proyectil ruso.

El regulador de medios ruso ha ordenado a la prensa de Rusia que eliminen las palabras “invasión”, “ofensiva” o “declaración de guerra” de Rusia a Ucrania de todo el contenido periodístico.


Los ataques de los rusos en la madrugada de este sábado en Kiev, la capital del país, fueron contenidos por el ejército ucraniano, mientras el presidente Volodímir Zelenski, anunció que “desbarató el plan” de Rusia y horas antes no aceptó el ofrecimiento de EEUU de evacuarlo de Ucrania.
Estoy aquí”, dijo Zelenski en un vídeo que dio a conocer a través de sus redes sociales. El mandatario ha garantizado que las fuerzas ucranianas “defenderán” el Estado. “Nuestra arma es nuestra verdad. Nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos. Y defenderemos todo esto”, ha expresado.
https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1497450853380280320