Putin le exige a EEUU que no entregue armas a Ucrania y amenaza que tomará represalias

Putin envió una nota diplomática a Estados Unidos en la que protesta contra los suministros de armas a Ucrania realizados por Washington y la OTAN, comunicó el periódico 'Washington Post'

1
198
Foto Kremlin.ru

El presidente ruso Vladimir Putin, creyó que invadir y someter a Ucrania sería una acción de horas o de pocos días, pero a la vista de los acontecimientos y a 50 días de los ataques, el mandatario de Rusia entró en un estado de desesperación, nada le sale como le hicieron creer sus propios asesores.

Nunca imaginó el Kremlin la respuesta del mundo que condena sus acciones de guerra y la masacre de civiles que ya no se puede ocultar.

Putin envió una nota diplomática a Estados Unidos en la que protesta contra los suministros de armas a Ucrania realizados por Washington y la OTAN, comunicó el periódico ‘Washington Post’.

“Hacemos un llamamiento a EEUU y a sus aliados para que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implica consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional”, dice la nota citada por el medio.

Según Washington Post, la nota titulada ‘Sobre las preocupaciones de Rusia en el contexto de los suministros masivos de armas y equipo militar al régimen de Kiev’, escrita en ruso con la traducción proporcionada, fue enviada al Departamento de Estado por la embajada rusa en Washington.

El propio Departamento de Estado de momento no ha comentado esta información.

Putin amenaza a Suecia y Finlandia por un posible ingreso a la OTAN

Ya sin ninguna reserva, la cancillería a través de su vocera María Zajárova, advirtió sobre las graves consecuencias que tendría la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN para las relaciones con Moscú y el sistema de seguridad europeo.

”Naturalmente, lo tienen que decidir las propias autoridades de Suecia y Finlandia, pero tienen que comprender las consecuencias de ese paso para nuestras relaciones bilaterales y la arquitectura de seguridad europea en general que ahora está en crisis”.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, también lanzó amenazas anunciando el despliegue de armas nucleares rusas en el Báltico si Suecia y Finlandia ingresan en la OTAN.”Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”.

1 Comentario

  1. Me imagino que EEUU debe de estar temblando por las amenazas de este enano payaso.

Comments are closed.