“Paro armado” impulsado por el Clan del Golfo deja seis muertos y 180 vehículos atacados en Colombia

La orden del ‘clan del Golfo’ es que las personas deben quedarse en sus hogares por lo que el comercio y colegios están  paralizados en muchos municipios del país

0
168
Efectivos de seguridad destinados a la zona de conflicto para neutralizar la violencia.

Varias jornadas de terror ha vivido la población de 11 departamentos del Colombia, donde la banda de narcotráfico denominada el “Clan del Golfo” ha impulsado un paro armado en señal de protesta por la detención y extradición de su líder a Estados Unidos, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.   

La orden del ‘clan del Golfo’ es que las personas deben quedarse en sus hogares por lo que el comercio y colegios están  paralizados en muchos municipios del país. Esto debido al temor a las represalias por parte de los narcotraficantes hacia los ciudadanos que no cumplan con la “normativa”,  a pesar de que las autoridades policiales han destinado cientos de efectivos en las zonas más complejas del conflicto.

La particular manifestación ha conllevado a que al menos seis  personas hayan muerto, al tiempo de que 180 vehículos hayan sido atacados, la mayoría incinerados, a su vez, se ha especificado que dentro de  las personas fallecidas se encuentran  tres civiles, un policía y dos soldados.

Las acciones de violencia han comenzado el pasado jueves y se extenderá hasta el próximo martes, según ha trascendido y de no mediar acciones que detengan esta escalada de terror en el país, especialmente en el departamento de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar que es donde el Clan del Golfo tiene mayor presencia.

En esta línea autoridades del Ministerio de Defensa colombiano han informado que para contrarrestar la ofensiva criminal, a la fecha, se han capturados, neutralizados y sometidos a 204 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos, el segundo cabecilla de los reductos del Clan del Golfo’ en Magdalena, Alias ‘Pedro’ quien delinquía en la zona de la Sierra Nevada y estaba bajo el mando de alias ‘Cinco Siete’.