Doña Letizia junto a los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN, tras visitar el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales de La Granja, visitaron el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
A su llegada Su Majestad la Reina y el resto de invitados fueron recibidos por el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel. Tras la fotografía de grupo visitaron la obra “Guernica” de Pablo Picasso con explicaciones a cargo del director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es el vértice sur del conocido como Triángulo del Arte de Madrid, que incluye a otros dos célebres museos, el Prado y el Thyssen-Bornemisza. Forma parte del denominado Paisaje de la Luz, paisaje cultural declarado Patrimonio de la Humanidad el 25 de julio de 2021.
No solo se trata de primeras damas, sino que también hay primeros caballeros, como Juraj Rizman, esposo de la presidenta de Eslovaquia, y Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo.