Cristina Kirchner cobra por mes 4 millones de pesos de dos pensiones: un jubilado apenas recibe 37.000

A pesar de su inmensa fortuna personal, Cristina Kirchner insistió en reclamar ante la justicia de la Seguridad Social y obtuvo un polémico un fallo favorable, luego de que el gobierno de Mauricio Macri la obligara a optar por una de las dos pensiones

0
256
Cristina Kirchner en el banquillo de los acusados en una audiencia por la causa de corrupción "Vialidad" (Foto CIJ)

La privilegiada vicepresidente de Argentina, Cristina Kirchner, cobra $ 4.000.000 mensuales por su doble pensión (cerca de 32.000 dólares); una por ser expresidente y otra como viuda del expresidente Néstor Kirchner. Lo que percibe mensualmente equivale a 110 jubilaciones mínimas. Una situación difícil de entender por la castigada clase pasiva, porque un jubilado percibe una magra retribución mensual mínima de 37.000 pesos (unos 290 dólares), que no le alcanza para cubrir las necesidades básicas.

A pesar de su inmensa fortuna personal, Cristina Kirchner insistió en reclamar ante la justicia de la Seguridad Social y obtuvo un polémico un fallo favorable, luego de que el gobierno de Mauricio Macri la obligara a optar por una de las dos pensiones.

Desde la oposición se ha presentado un recurso que ahora deberá resolver la Corte Suprema

Mientras avanza el juicio que por presunta corrupción lleva adelante la justicia contra Cristina Kirchner, conocido como el caso Vialidad (por las obras públicas otorgadas a Lázaro Báez).

La Corte Suprema argentina rechazó por unanimidad las doce apelaciones presentadas por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en una causa que investiga irregularidades en la adjudicación de la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz (sur) durante su Gobierno (2007-2015).

El máximo tribunal del país denegó los planteos que interpuso la defensa de la exmandataria al pedir la nulidad del expediente, que investiga los delitos de asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública.

En su fallo, los cuatro jueces de la Corte también denegaron los recursos presentados por el empresario de la construcción, el kirchnerista Lázaro Báez, imputado en el caso, y el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido.