La viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Carolina Ache Batlle del Partido Colorado, ha explicado en un hilo de tuits, que no tuvo participación en la expedición, envío y entrega del pasaporte al narco detenido en Emiratos Árabes Unidos, Sebastián Marset.
“Ante versiones periodísticas surgidas en las últimas horas: Niego rotundamente cualquier participación en el trámite de expedición, entrega o envío a Emiratos Árabes Unidos del pasaporte de Sebastián Marset”, escribió la vicecanciller en Twitter.
En sus explicaciones admite haber recibido en la Cancillería al abogado Alejandro Balbi: “El Dr. Balbi se limitó a consultarme la fecha de envío de valija diplomática, medio por el cual se suelen remitir los pasaportes gestionados a través de los Consulados de la República en el exterior. En ningún momento me pidió que interviniera para agilizar proceso alguno”, aseveró la número 2 de Exteriores.
Luego, Carolina Ache Batlle puntualiza que “No mantuve ninguna comunicación con la Embajada del Uruguay en Emiratos Árabes Unidos, ni con su Sección Consular. Tampoco brindé ninguna instrucción a los servicios de Cancillería en relación con este caso. Rechazo cualquier rumor sobre mi participación en este asunto”.