Montevideo.- La frase “Si no te portas bien, los Reyes Magos no te van a dejar ningún regalo”, que se acostumbraba a decir a los niños, ha dejado de tener efecto porque ahora nos enteramos por un comunicado de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (ADEOM), de que los históricos Melchor, Gaspar y Baltasar, entregarán sus regalos el próximo año, solo a los niños cuyos padres afiliados a este sindicato acrediten con pruebas haber realizado el paro general que convoca el Pit-Cnt para este jueves 15 de septiembre como condición para recibir regalos de los Reyes Magos para sus hijos, dijo este miércoles la secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, en diálogo con Subrayado (Canal 10).
“Es algo totalmente ordinario. Nuestro sindicato tiene su estatuto donde claramente dice que para acceder a los beneficios o a los derechos, hay que cumplir con las obligaciones, y una de las obligaciones que tenemos los afiliados es acatar las medidas gremiales”, aseveró Valeria Ripoll.
Ni el desestabilizador Foro de Sao Paulo lo haría mejor; condicionar el tierno sueño infantil del 6 de enero a un tema sindical, puede ser tan aberrante como imperdonable.
Con esto el “Hombre de la bolsa”, el siniestro ser con el que nuestras abuelas nos asustaban para que nos portáramos bien -comparado con ADEOM- pasa a ser un personaje amoroso al estilo Disney.
Pero esto no es todo, el sindicato de los municipales exhibe en su web y en las redes sociales el anuncio con los “requisitos”, para que los hijos de sus afiliados reciban sus regalos de reyes: