Una nueva masacre se ha producido este vienes en una cárcel de Ecuador. Esta vez la tragedia ha tocado las puertas del Centro de Privación Provisional (CPPL) Pichincha No.1, conocida como cárcel de El Inca, de Quito, donde 10 internos han sido asesinados producto del amotinamiento en el interior del centro penitenciario.
Los hechos han detonado pocas horas después de que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso haya anunciado el traslado a otra cárcel de un cabecilla de la banda de mafiosos Los Lobos, identificado como Bermúdez, quien, junto con otros delincuentes, controla las cárceles del país sudamericano, al tiempo de gestionar envíos de droga hacia Estados Unidos y Europa.
El jefe de Estado había declarado, a primeras horas de la mañana, que uno de los cabecillas que ha encabezado la revuelta y la matanza en el centro penitenciario del Inca el pasado 07 de noviembre cuando murieron al menos cinco reos, ha sido identificado por las autoridades, por lo que ha sido trasladado a una cárcel de máxima seguridad.
“El responsable de la matanza en la cárcel El Inca en Quito, hoy ha sido aislado con éxito. Con valentía las fuerzas del orden esta madrugada, trasladaron al cabecilla de la banda narcoterrorista “Lobos”, a la cárcel de máxima seguridad, La Roca”, ha expresado.
Por otra parte el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores ha confirmado que los hechos violentos se desataron como represalia por el traslado del cabecilla de la organización delictiva Los Lobos.
A su vez, la Fiscalía ha anunciado que se desarrollan diligencias para el levantamiento de los cadáveres de los privados de la libertad que fallecieron en el hecho violento, además de abrir una investigación de oficio por la muerte de los reos.