Un ciudadano de nacionalidad argentina fue rescatado de las aguas del río Uruguay tras tirarse del puente internacional General José Gervasio Artigas en Paysandú, que une a los dos países.
El hombre intentó ingresar a Uruguay por ese puesto fronterizo, pero no pudo hacerlo porque tenía impedimento de salida desde Argentina.
Según informó Subrayado desde Uruguay, el hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana del domingo 25 de diciembre, cuando el argentino arribó al Centro de Control Integrado con intención de entrar a territorio uruguayo.
Tras presentar la documentación correspondiente, el sistema informático alertó que el argentino tenía impedimento de salida vigente, por lo que emprendió el regreso a su país a pie por el puente.
Caminó unos metros y se tiró al río Uruguay. En forma urgente se puso en marcha un operativo en lancha en procura de su rescate. El hombre llegó por sus propios medios a la orilla uruguaya, donde era esperado para su detención.
Luego de ser asistido en un centro de salud, tras verificar su buen estado sanitario, fue dado de alta y puesto a disposición del fiscal Carlos Motta, que dispuso que Prefectura de Uruguay lo entregara a Gendarmería argentina para el reintegro a su país.
https://twitter.com/Subrayado/status/1607397044137742339