Este martes, un grupo de cerca de 100 personas- liderado por el referente de Patria Grande y empleado del Vaticano, Juan Grabois, amigo y protegido del Papa Francisco– irrumpió en la propiedad privada conocida como Lago Escondido, de Joe Lewis, y desplegó un campamento a metros de la mansión del empresario.
El lago Escondido está ubicado en la zona cordillerana de la provincia de Río Negro, Argentina.
Los activistas ingresaron de manera ilegal por el camino privado utilizado por la empresa de Lewis para sus actividades productivas y avanzaron a lo largo de 16 kilómetros al grito de: “Patria sí, colonia no”.
Grabois que a su vez es un militante del kirchnerismo que gobierna en Argentina, dijo: “El Lago Escondido forma parte de un enclave colonial ingles asentado ilegalmente, en una zona de seguridad nacional, no puede haber una empresa transnacional en esta zona, lo dice la ley”, expresó aunque no explica por qué no lo resuelve con el gobierno kirchnerista que él apoya, además de ser amigo personal de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La tensa situación se generó cuando la mujer embarazada que participaba de la toma en la propiedad de Joe Lewis necesitó ser asistida. Para ello, trabajadores de la zona la escoltaron para trasladarla a un hospital cercano.
En un video, filmado por una de las trabajadoras del lugar, se escucha al agresivo Juan Grabois dice: “¿Quién no la va a dejar salir?”. La respuesta de sus compañeros fue un grito de “ya está, ya está”, para advertirle que la situación estaba controlada. Mientras, algunos vehículos se retiraban de la toma para trasladar a la mujer.
En todo momento se vio la agresividad de Grabois que buscaba confrontar con los trabajadores del lugar
Con la bandera argentina atada de su cuello, el “valiente” Juan Grabois agredió a una mujer trabajadora que grababa los hechos, se le fue encima en forma violenta y le tiró el celular al suelo para que dejara de grabar.
Este violento es protegido por el papa Bergoglio, que ya era consultor de la Santa Sede, fue designado por el papa Francisco miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.
El maltrato de Grabois a los trabajadores de Lago Escondido
https://twitter.com/vasco_furioso/status/1607866916638711808