El presidente del Partido Popular- PP, Alberto Núñez Feijóo ha dado el puntapié inicial a la precampaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo presentado a los candidatos autonómicos de su partido para esta contienda. La ceremonia ha sido realizada en la ciudad de Zaragoza, donde ha enarbolado todo tipo de críticas al Gobierno central, encabezado por el socialista, Pedro Sánchez.
En este sentido el líder popular ha asegurado que el actual presidente de gobierno ha incumplido su palabra, teniendo un Ejecutivo intervenido por los partidos Podemos, Bildu y ERC. Ante esto, ha justificado, que para no contradecir a Podemos ha desprotegido a las mujeres y para no contradecir a Esquerra ha rebajado en el Código Penal la pena para los corruptos que utilizan el dinero público para fines ilícitos.
“En ningún país de Europa se rebajan las penas a los condenados por corrupción por ser socios del Gobierno o compañeros del partido que están en el Gobierno”, ha dicho, agregando “hoy Esquerra y Bildu son los puntales más firmes de la legislatura”.
En esta línea ha planteado la necesidad de impulsar un cambio de rumbo político en base a un proyecto en el que quepa una gran mayoría de españoles, donde se defienda el interés general, respete a las instituciones y diga la verdad a los ciudadanos.
España tiene “un Gobierno agotado, intervenido por Podemos, Bildu y ERC y más preocupado” por alentar disputas que por solucionar los problemas de los españoles (…) por una cuestión de honestidad, dignidad y moral” habrá cambio político en España.