Por Paco Tilla.-
El director de cine español, Pedro Almodóvar, no tiene credibilidad alguna cuando anda por los medios defendiendo la sanidad pública e incluso lloraba -al cineasta le resulta muy fácil derramar lágrimas-, mientras atacaba la gestión errónea que, en su opinión, estaba llevando a cabo Isabel Díaz Ayuso en Madrid.
La doble cara de Almodóvar queda de manifiesto cuando uno se entera que no se atiende en la sanidad pública y lo hace en la privada.
Este domingo marchó en la protesta de Cibeles, con su doble condición de defensor de la atención sanitaria pública, mientras oculta que se atiende en centros hospitalarios privados
El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, le respondió al director en forma concreta: «No discuto que Almodóvar es un gran cineasta, pero espero que, en un ejercicio de coherencia, la próxima vez que tenga un problema de salud que vaya a la sanidad pública y no a la sanidad privada, porque una cosa es predicar y otra dar trigo y si alguien hace una apuesta tan entusiasta por la sanidad pública, la próxima vez que se trate en la sanidad pública y no en la privada».
Y no es la primera vez que lo hace. Almodóvar ha ido a varias marchas protestando en contra de los sistemas de Sanidad de Madrid.
Según recuerda OKDIARIO, el cineasta ha hecho uso en varias ocasiones de la sanidad privada. Por ejemplo, en 2014 se tuvo que someter a una operación por una hernia y lo hizo en el Hospital Ruber Internacional. Sólo un año antes tuvo que ser atendido en el mismo centro a causa de una tendinitis.
En 2022 aparecía las fotos con el doble juego del director manchego: una camiseta de apoyo a la sanidad pública y él saliendo de atenderse en un centro privado.