
El Departamento de Energía de EE. UU. concluyó que la pandemia de Covid 19 probablemente surgió de una fuga de laboratorio, según un informe de inteligencia clasificado recientemente proporcionado a la Casa Blanca y miembros clave del Congreso, según informó este domingo The Wall Street Journal.
El cambio del Departamento de Energía, que anteriormente no estaba decidido sobre cómo surgió el virus , se señala en una actualización de un documento de 2021 de la oficina del Director de Inteligencia Nacional, Avril Haines.
En ese informe de inteligencia, el Departamento de Energía asegura que lo más probable es que el virus se propagara desde una fuga de laboratorio y sigue la misma tesis a la que llegó el FBI en 2021.
El FBI, señaló anteriormente que un accidente de laboratorio pudo desencadenar la fuga del virus con «confianza moderada».
Sin embargo el Consejo Nacional de Inteligencia y otras cuatro agencias gubernamentales señalan que la pandemia se originó desde una transmisión natural a través de un animal infectado. Otras agencias, incluida la CIA, siguen indecisas al respecto.