El primo de Alana y Leila, las gemelas argentinas de 12 años que se tiraron por un balcón de un tercer piso el pasado martes en Barcelona, ha afirmado que las dos menores padecían acoso y estaban señaladas «por ser argentinas y por su acento».
Una de las niñas murió en el acto y la otra se encuentra grave. Estaban en proceso de adaptación, ya que acababan de mudarse a Sallent en Barcelona (Cataluña) y no hablaban catalán. «Sus padres se reunieron con la dirección (del colegio). Eran dos niñas muy buenas que no se metían con nadie, pero había un grupo que se reía de ellas por su acento», ha recordado Kevin, el primo de las niñas.
La Conselleria de Educación de la Generalitat niega el acoso y dio a conocer un comunicado en el que afirma que las alumnas «recibían atención psicológica en el centro educativo y seguimiento especial por parte de una orientadora debido a su situación familiar y social».
El informe de Canal 26 de Argentina
La investigación sobre el caso de las gemelas argentinas de 12 años que cayeron al vacío desde el tercer piso de un edificio en las afueras de Barcelona el pasado martes, continúa.