Ministra de Justicia de España admite que la ley de Irene Montero ha provocado «bajadas muy importantes de las penas» a violadores

La ministra de Justicia intentó explicar que lo que está provocando la rebaja de penas a agresores sexuales es la «desaparición de las penas intermedias». «Lo hemos visto en las revisiones» ha explicado, para indicar que en este proceso «hay bajadas muy importantes de las penas»

0
554

La ministra de Justicia de España, la socialista Pilar Llop, ha reconocido este jueves que la Ley del sólo sí es sí impulsada por la ministra de Igualdad Irene Montero del partido radical de izquierdas Podemos,  ha provocado «bajadas muy importantes de la penas» a agresores sexuales y a la vez Llop, ha defendido la reforma que el PSOE ha impulsado en el Congreso de los Diputados para corregir la Ley y que los violadores no sigan beneficiándose con la rebaja de penas.

https://dai.ly/k78ZgXXG5LC1CWyUPKG

La ministra de Justicia intentó explicar que lo que está provocando la rebaja de penas a agresores sexuales es la «desaparición de las penas intermedias». «Lo hemos visto en las revisiones» ha explicado, para indicar que en este proceso «hay bajadas muy importantes de las penas». Algo que claramente no vio ni Irene Montero y sus asesores en una ley que crearon y que otorga beneficios a los violadores.

Según consigna OKDIARIO, el objetivo del PSOE es «retribuir de manera adecuada» a las víctimas de estos delitos porque, según ha explicado, «una imposición de la pena retribuye adecuadamente estamos buscando retribuir a las víctimas y una pena proporcionada y adecuada manera satisfacer en la medida de lo posible». «Hablen con las víctimas y con los padres de las hijas a las que han bajado las penas y luego podemos hablar nosotros», le ha señalado a Podemos, que hasta ahora han declinado ponerse en contacto con las víctimas o pedir perdón, achacando las rebajas a existencia de jueces de la ultraderecha en lugar de al desastre de su ley, explica el portal español.