Doce personas fallecieron y tres resultaron heridas en violento enfrentamiento registrado en una cárcel de Ecuador

En este sentido las autoridades han especificado que los disparos y explosiones han comenzado alrededor de las 14 horas específicamente en los pabellones 3, 5, 8 y 9 donde los reclusos de bandas contrarias se han enfrentado a fin de lograr el dominio territorial del lugar

0
303
Unidades élites de la Policía y FF-AA al interior del CPLGuayas Nº1 realizando el operativo de restablecimiento del orden.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Llibertad de Ecuador (SNAI) ha informado que 12 reos han fallecido y tres personas han resultado heridas, la tarde del viernes 14 de abril, producto de una balacera que se produjo en las dependencias de la penitenciaria del Litoral, en la ciudad de Guayaquil.

En este sentido las autoridades han especificado que los disparos y explosiones han comenzado alrededor de las 14 horas, específicamente en los pabellones 3, 5, 8 y 9, donde los reclusos de bandas contrarias se han enfrentado con la finalidad de lograr el dominio territorial del lugar y hacer más expedito el tráfico de drogas en el interior del centro penal.

En este contexto las autoridades competentes han  encendido las alarmas, al tiempo de activar un protocolo de seguridad encabezados `por el Grupo Especial de Acción Penitenciaria (GEAP) y equipo táctico de la Policía de Ecuador con el objetivo de controlar las acciones en el interior del recinto penitenciario, además de evacuar y proteger al personal civil de las áreas de salud, administrativo y de construcción, entre otras quienes se encontraban ejerciendo sus labores en el centro.

“Ante alerta de incidentes en el CPL- Guayas Nº1, activamos protocolos de seguridad en coordinación con Policía de Ecuador y Fuerzas Armadas. Además, se realiza la evacuación de personal administrativo, de salud, de construcción, entre otros”, ha dicho.

Por ultimo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ha asegurado que alrededor de las 20:30 hrs se ha logrado  tener “bajo control”  nuevamente  el centro penitenciario.