El expresidente de Bolivia, Evo Morales, cruzó con dureza al gobierno de su propio partido político el MAS, por el caso del jefe narco uruguayo Sebastián Marset y la inoperancia para capturarlo
Para el exmandatario, este es un “escándalo internacional por la fuga facilitada al narcotraficante Sebastián Marset”, acusó.
Morales escribió en su cuenta de Twitter: “Ante la gravedad del escándalo internacional por la fuga facilitada al narcotraficante Sebastián Marset recordamos al pueblo boliviano que en febrero de 2022 entregamos personalmente pruebas y testimonios de la protección al narcotráfico a una alta autoridad del gobierno. Como no recibimos respuesta en abril del 2022, denunciamos públicamente con los llamados “narcoaudios” y formalizamos el pedido de investigación ante la @FGE_Bolivia. En vez de atender nuestra denuncia nos pidieron “reuniones reservadas” con los responsables del Ministerio de Gobierno. Por supuesto que rechazamos esos encuentros por seguridad y transparencia”, explicó el expresidente.
Evo Morales finaliza diciendo “La lucha contra el narcotráfico demanda honestidad y compromiso de autoridades políticas y efectivos policiales. Hasta ahora y pese a nuestras denuncias documentadas, la reacción de los funcionarios encargados de esta tarea ha sido el amedrentamiento, la persecución a nuestra dirigencia y los “operativos más grandes de la historia” pero sin capturar a ningún pez gordo del narcotráfico. Si decían que Marset estaba “acorralado” ¿porqué hasta ahora no lo capturan? Que el pueblo juzgue”, termina expresando el expresidente de Bolivia.
Ante la gravedad del escándalo internacional por la fuga facilitada al narcotraficante Sebastián Marset recordamos al pueblo boliviano que en febrero de 2022 entregamos personalmente pruebas y testimonios de la protección al narcotráfico a una alta autoridad del gobierno.
Como…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 4, 2023