A pocos meses de irse el gobierno argentino hace compras millonarias pagando más caro que el valor en el mercado

Millonarias compras de autos y frazadas de un gobierno que se está yendo. Las pruebas documentales son demoledoras

0
1201
Casa Rosada, sede del Gobierno argentino - Foto: ICN Diario

El gobierno peronista – kirchnerista le quedan muy pocos meses de mandato, pero a la grave inflación de tres dígitos y al aumento de la pobreza que dejará como herencia a quien gane las próximas elecciones presidenciales, viene realizando compras millonarias en dólares, que, además, paga más caro que el valor de esas adquisiciones tiene en el mercado.

Por ejemplo, Malena Galmarini, esposa del ministro de Economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa, es desde el 2019 la  presidenta del directorio de la empresa estatal Agua y Saneamiento Argentinos (AYSA) y sin explicación valedera y antes de irse, ha comprado en una “licitación” 600 autos  para el organismo por un valor de 26 millones de dólares (nueve mil millones de pesos argentinos).

Según cuenta el reconocido periodista carlos Pagni, en su artículo del diario La Nación, señala que la erogación millonaria, “Es el sueldo de todos los empleados de AYSA en un año. Lo aprobó Malena Galmarini. Curiosamente, el vicepresidente de AYSA, Martín Reibel, arquitecto, -probablemente el mejor amigo de Máximo Kirchner- se ausentó de la reunión y no firmó el acta. José Luis Lingeri, conocido por los amigos como el sindicalista-espía, ese día se olvidó de ir a la reunión de directorio y tampoco firmó. Ya ha tenido muchos problemas judiciales en su vida como para sumar otro. 26 millones de dólares para la compra de 600 autos a una empresa Lumiere en una licitación de última hora”.

Estos autos están valuados en 14.000 dólares en el mercado, por lo que se acusa un sobrepago de 28.000 dólares por unidad.

Pero además, no fueron compradas a los fabricantes, sino que las adquirieron a un concesionaria.

Insólito: el gobierno compra frazadas para este invierno que llegarán en la próxima primavera

Victoria Tolosa Paz, es la ministra de Desarrollo Social de la Nación Argentina del gobierno peronista – kirchnerista gastó $1069 millones de pesos argentinos en frazadas que llegarán en primavera y las pagó hasta 177% más caras que en el mercado.

Según cuenta Diego Cabot, un gran periodista del diario Clarín, fue una decisión que firmó junto al Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, candidato a la vicepresidencia. Entonces, la titular de Desarrollo Social hizo una millonaria compra que debía estar para socorrer el frío del invierno y por esto harían una denuncia por sobreprecios y que las frazadas, para la gente carenciada, llegarán en octubre, cuando hayan pasado las bajas temperaturas.

https://twitter.com/diegocabot/status/1699150060074758211

Las frazadas fueron compradas en abril y fueron adjudicadas en septiembre, ya pasados los friós del invierno.

https://twitter.com/diegocabot/status/1699175545064362420