El ministro de Exteriores de Israel Eli Cohen se pone en alerta ante España tras el mensaje de agradecimiento de Hamás a Pedro Sánchez

En respuesta a estos acontecimientos Eli Cohen a través de su cuenta oficial de Twitter, expresó en inglés y hebreo: "Las felicitaciones de la organización terrorista Hamás a los primeros ministros de España y Bélgica son vergonzosas e indecorosas"

0
396
Pedro Sánchez

El mensaje público de agradecimiento emitido por el grupo terrorista islamista palestino Hamás hacia el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no ha pasado desapercibido en Tel Aviv. El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha expresado la posición del gobierno israelí respecto a este hecho.

Este mediodía, Hamás emitió un comunicado en el que expresaba su aprecio por la postura del primer ministro belga, Alexander De Croo, y del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. De Croo rechazó la destrucción de Gaza y el asesinato de civiles, mientras que Sánchez condenó las matanzas indiscriminadas del Estado ocupante en la Franja, planteando incluso la posibilidad de que España reconozca unilateralmente el Estado palestino si la Unión Europea no toma esa decisión.

En respuesta a estos acontecimientos, Eli Cohen, a través de su cuenta oficial de Twitter, expresó en inglés y hebreo: “Las felicitaciones de la organización terrorista Hamás a los primeros ministros de España y Bélgica son vergonzosas e indecorosas”.

El ministro israelí añadió: “No olvidaremos quién está con nosotros en este momento y quién apoya a una organización terrorista asesina que tiene a más de 200 rehenes”. Estas palabras subrayan la determinación de Israel en evaluar y recordar la postura de los líderes internacionales en momentos críticos.

El gobierno israelí ha dejado claro que toma buena nota de estos pronunciamientos, reafirmando su compromiso con la seguridad y la defensa de su pueblo en medio de la situación actual en la región.