El desastre de Axel Kicillof: sus errores por la expropiación de YPF le harán pagar suma multimillonaria a la Argentina

Milei asegura que creará la “tasa Kicillof”, un impuesto para pagar los USD 16.000 millones del juicio de YPF en EEUU, que el kirchnerista generó con su ignorancia, destacan los expertos

0
1222
Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof

Axel Kicillof, es el gobernador kirchnerista de la provincia de Buenos Aires, pero para muchos expertos en economía es un improvisado, nada inteligente y lo más grave de lo que le acusan es de ser cuasi analfabeto. Para ello basta recordar sus discursos cuando decía “pudió” y “haiga”, o cuando se dirigía a los “jóvenes y jóvenas”, entre otros dislates lingüísticos.

Hoy, su falta de razonamiento dejó a la Argentina en una grave situación que generó siendo el ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner.

En septiempre de este año, todavía con el gobierno nacional en manos del kirchnerismo, la jueza de Nueva York, Loreta Preska, falló a favor de los fondos de inversión Burford Capital y Eton Park y determinó que el monto de compensación por la mala expropiación de YPF que se produjo en 2012 es de US$16 mil millones de dólares.

La expropiación de YPF se realizó bajo la presidencia de Cristina Kirchner y con el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al frente del ministerio de Economía. El fallo de Preska se produce luego de que fracasaran una serie de negociaciones y ordena que el Estado argentino sea el que debe resarcir al fondo Burford y no la compañía. Según fuentes de YPF “es un fallo positivo” porque “la jueza reconoce que la compañía no tenía responsabilidad y no es garante del Estado nacional. Con lo que sus activos están fuera de riesgo”.

El desastre de Axel Kicillof explicado por un experto

https://twitter.com/alfonsopratgay/status/1700222221048828123

Kicillof fue cómplice además del deterioro de la economía argentina, de la inflación, del aumento de la pobreza en el país y de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires que no sabe como combatir y las cifras lo demuestran.

Parodójicamente, con todos sus desastres, Kicillof pretende darle clases de economía al presidente Milei.

El nuevo mandatario, responde que creará la “tasa Kicillof”, un impuesto para pagar los USD 16.000 millones del juicio de YPF en EEUU, que el kirchnerista generó con su ignorancia, destacan los expertos.