Movimientos sociales y referentes sindicales ultras hicieron una dura advertencia en la sede de Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT) al presidente electo, Javier Milei, a pocos días de su asunción: los gremios reaccionarán ante las políticas de ajuste que anunció en campaña.
“Nos van a ver en la calle pronto”, lanzó el sindicalista Pablo Moyano al hablar en el encuentro, según cuenta Minuto de Cierre. Sobre el escenario lo acompañaron Alejandro “Peluca” Gramajo, nuevo secretario general de la UTEP; Esteban “Gringo” Castro, la autoridad saliente; Héctor Daer, de la CGT; y Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA. “Esta unidad que se está dando en este acto, en este salón histórico de la CGT, es el principio de la unidad que fundamentalmente se va a dar en la calle cuando empiecen a joder quitándonos los derechos no sólo a los trabajadores organizados sino todos los progresos que han obtenido”, manifestó el líder de Camioneros.
Pero la CGT, tiene una doble cara porque durante los cuatro años del desgobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no defendieron los derechos de los trabajadores sumidos en la pobreza incipiente que deja la feroz inflación del 140%, la crisis económica y la terrible inseguridad, donde le no hicieron un solo paro al gobierno para defender a la clase trabajadora.
Es más, salieron a apoyar al candidato oficialista, Sergio Massa, el ministro de Economía que no supo combatir la crisis y terminó empeorándola.
Hoy amenazan a un presidente electo que aún no asumió y que promete terminar con los privilegios de la casta sindical que tanto daño le ha hecho al país y a los propios trabajadores.
La dura crítica de Macri a la CGT
El expresidente Mauricio Macri criticó a los dirigentes de la CGT en la red social X, antes Twitter:
“Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza. Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van.
Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios”.
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1732139447037129149