Los piqueteros argentinos ya no podrán obligar a ir a las protestas: ‘Quien corte las calles no cobra planes sociales’ (Video)

"Por otra parte queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esa razón, suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales" a los manifestantes, explicó la ministra de Capital Humano de Argentina

0
393
Piqueteros cortando la avenida 9 de Julio en Buenos Aires - Foto: ICN Diario

La ministra de Capital Humano de Argentina, Sandra Pettovello, ratificó este lunes que “todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado” de cortes de calles “perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano” y los planes sociales.

“Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente (Javier Milei): el que corta no cobra”, indicó Pettovello en un mensaje difundido en las redes sociales de su Ministerio.

La ministra también anunció que el Gobierno comenzará “a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales”, por lo que que se iniciará “un proceso para la eliminación de la intermediación” y que se eliminarán los “certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales”. (El intermediario de los cobros de los planes sociales era siempre un líder piquetero, que de esta forma obligaba a la fuerza a ir a los cortes de calles, de lo contrario les quitaban el plan de ayuda social).

“Por otra parte queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esa razón, suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales” a los manifestantes, explicó la ministra.

Duro golpe de Milei a los piqueteros

El jefe piquetero del Polo Obrero, Eduardo Belliboni tergirversa la realidad y les miente a los beneficiarios de los planes sociales porque el gobierno de Milei no penaliza ni impide la protesta, pueden manifestarse libremente, pero lo que está prohibido es cortar calles impidiendo la libre circulación de vehículos y personas.

La mayoría de los argentinos pedían esta medida contra los piquetes diarios que cortando calles y avenidas terminaban perjudicando a los trabajadores y a la ciudadanía en general.

Con la eliminación de la figura de “intermediario”, los piqueteros ya no podrán obligar a la gente a ir a cortar las calles.